Calendario de visitas del Bibliobus para el curso 2016/17

Bibliobus

 

 Durante el curso 2016/17 el Bibliobus de la Diputación llegará de nuevo a  Sotosalbos. La próxima visita será el 27 de septiembre y ofrecerá su servicio de préstamo y recogida de libros y material multimedia, este año con las figuras de Cervantes y Shakespeare como eje temático. Puedes consultar el calendario completo en esta noticia.

El Bibliobus hace su parada en la plaza donde se encuentra la parada de autobús escolar a las 9.00 de la mañana y permanece allí media hora.

El calendario para este curso 2016/17 es el siguiente, según lo ha facilitado el Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación.

BIBLIOBÚS 3- RUTA 12

27 SEPTIEMBRE

18 OCTUBRE

8 NOVIEMBRE

29 NOVIEMBRE

20 DICIEMBRE

24 ENERO

14 FEBRERO

7 MARZO

28 MARZO

18 ABRIL

9 MAYO

30 MAYO

20 JUNIO

El Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación gestiona los fondos bibliográficos para el préstamo de las 17 bibliotecas de la Red Provincial de Bibliotecas, y del servicio de bibliobuses (tres autocares con recorrido periódico por 133 localidades de menos de 2.000 habitantes).

Hamlet y El Quijote, o lo que es casi lo mismo, Cervantes y Shakespeare, acompañarán a las bibliotecarias provinciales y, con motivo del cuarto centenario del fallecimiento de ambos, serán las figuras centrales de la nueva campaña de animación a la lectura de la Diputación.

Éste es el vigesimonoveno año que los Bibliobuses recorren Segovia con miles un fondo de más de 90.000 volúmenes, atienden a 71 colegios de Educación Primaria de la provincia y a cerca de 5.500 estudiantes segovianos, que este año recibirán unos marcapáginas diseñados por Jesús Navarro.

Bibliobuses 2016 Además, este año los eventos del Hay Festival y la campaña de lectura de los Bibliobuses se complementan, de modo que el próximo día 24 de septiembre en Turégano el maestro de esgrima Jesús Esperanza y su escuela de actores impartirán una clase pública de treinta minutos sobre el uso de las armas en tiempos de ambos escritores, y acto seguido recrearán en el castillo de la villa el duelo entre El Quijote y el Caballero de Los Espejos, y el duelo entre Hamlet y Laertes. Las responsables de los Bibliobuses serán las encargadas de recibir las inscripciones de los interesados en participar en la clase (en los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) y de distribuir las entradas, gratuitas, para las que habrá un aforo limitado.


En 2015, los Bibliobuses de la Diputación realizaron hasta 56.093 préstamos, recibieron a más de 37.000 visitantes y contaron con un total de 8.919 socios, de los cuales 2.899 fueron adultos y 6.019 niños.

En 1988 empezó a recorrer la provincia de Segovia su primer Bibliobús. Su trayectoria fue bastante fructífera y han resultado ganadores en la reconocimientos como el Premio ACLEBIM de Bibliotecas Móviles,  

 

Foto: El Adelantado de Segovia