Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/sotosalb/public_html/plugins/content/buttonback/buttonback.php on line 50

Calendario de visitas del Bibliobus

Bibliobus

 

 Durante 2019 el Bibliobus de la Diputación sigue visitando Sotosalbos y ofrecerá su servicio de préstamo y recogida de libros y material multimedia. El calendario para 2019 es el siguiente: 24 ENERO - 21 FEBRERO - 21 MARZO - 16 MAYO - 13 JUNIO - 18 JULIO - 19 SEPTIEMBRE - 17 OCTUBRE - 14 NOVIEMBRE

 El Bibliobus hace su parada en la plaza donde se encuentra la parada de autobús escolar a las 9.00 de la mañana y permanece allí un cuarto de hora. 

Además, este año el servicio cuenta con una importante novedad: una aplicación para el móvil desde la que se puede consultar el catálogo, hacer reservas e, incluso, conocer en tiempo real dónde se encuentra cada Bibliobús.

 

El calendario para los próximos meses es el siguiente, según lo ha facilitado el Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación.

BIBLIOBÚS 3- RUTA 12

24 ENERO

21 FEBRERO

21 MARZO

16 MAYO

13 JUNIO

18 JULIO

19 SEPTIEMBRE

17 OCTUBRE

14 NOVIEMBRE

12 DICIEMBRE

El Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación gestiona los fondos bibliográficos para el préstamo de las 17 bibliotecas de la Red Provincial de Bibliotecas, y del servicio de bibliobuses (tres autocares con recorrido periódico por 133 localidades de menos de 2.000 habitantes).

Para 2019, la Diputación ha presentado una importante novedad, la aplicación para smartphone BiblioAppSegovia, en la que los usuarios pueden acceder en tiempo real a la localización de cada Bibliobús, tener un sistema de avisos personalizado, catálogo y servicio de préstamo, actividades, reservas, etc. 

La nueva APP se puede obtener desde los siguientes enlaces:

Más de 9.000 usuarios

Buenos, malvados, reinas, príncipes, animales parlantes o detectives y sirenas  se cuelan por 133 municipios de la provincia, subidos a lomos de los libros que cada uno de los tres Bibliobuses de la Diputación transporta por todo el territorio, con el objetivo de llevar las letras incluso allí donde los números de habitantes apenas alcanzan.

‘Nadie sin libro' bien podría ser el lema de las tres bibliotecas con ruedas que, desde hace ya 29 años pasean por los pueblos logrando inculcar en sus vecinos una afición por la lectura que sería difícil alcanzar sin el trabajo incansable de las bibliotecarias Pilar Martín, María Jesús Artalejo y Esmeralda Arribas.

En total y a lo largo de toda la provincia son 9.403 los socios con los que cuentan estas bibliotecas, figurando entre sus lectores asiduos 6.400 niños de hasta 14 años a los que las bibliotecarias suelen visitar de manera especial, acompañándose de campañas de animación a la lectura, gracias también al trabajo de diferentes grupos artísticos segovianos.

En 1988 empezó a recorrer la provincia de Segovia su primer Bibliobús. Su trayectoria fue bastante fructífera y han resultado ganadores en la reconocimientos como el Premio ACLEBIM de Bibliotecas Móviles,  

 

Foto: El Adelantado de Segovia