Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/sotosalb/public_html/plugins/content/buttonback/buttonback.php on line 50

El lunes 26 aprovecha el Servicio de punto limpio

Servicio de Punto Limpio de la Diputación de Segovia

 

El Servicio de Punto Limpio estará en Sotosalbos en dos ocasiones durante el mes de agosto: el viernes16 (de 8.30 a 9.30 horas) y el lunes 26 (de 11.30 a 12.30 horas).

 

 

 

Aprovecha el servicio y lleva los enseres que no pueden depositarse en los contenedores. 

 

El medio ambiente y Sotosalbos te lo agradecerán.

 

 

El  Consorcio Provincial de Medio Ambiente, dependiente de la Diputación Provincial, tiene como principal objetivo la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU) de la provincia de Segovia.

Con el afán de dar respuesta a la inmediata incorporación de los nuevos objetivos de reciclado y valorización, con sistemas de recogida selectiva de residuos y en concreto en el marco del Plan Regional de Ámbito Sectorial de Residuos Urbanos y Residuos de Envases de Castila y León 2004-2010 y en colaboración con los Sistemas Integrados de Gestión; el Consorcio, en el mes de enero de 2006, establece un servicio de recogida selectiva de envases ligeros en aquellos municipios de más de 500 habitantes y en aquellos otros que se encuentren en las rutas de recogida con mas de 300 habitantes. Se dota de un camión compactador con grúa y kinchofer como sistema de carga, y una distribución de 275 contenedores para envases ligeros, de color amarillo, en los municipios de la provincia. Planta de tratamiento de residuos Los Huertos

Consecuentemente, en la Planta de Tratamiento de los Huertos, se dispone la línea para la separación selectiva de los envases recogidos, como continuación del proceso de reciclaje. Igualmente y en la misma fecha, se implanta un servicio de recogida de enseres mediante dos vehículos que, por sus características y prestaciones, denominamos "puntos limpios móviles". Así se atiende a todos y cada uno de los 209 municipios de la provincia, con lo cual se pretende reprimir los depósitos incontrolados de dichos residuos.