Jornada 'Atención sanitaria en mi localidad y zona básica de salud'

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha organizado la jornada 'Atención sanitaria en mi localidad y en mi zona básica de salud' en la que se explicarán aspectos como el acceso al sistema sanitario dependiendo de las necesidades de cada uno, quienes son los profesionales de referencia y sus funciones, dónde acudir en caso de urgencia y a qué teléfonos se puede llamar y para qué. Será el miércoles 1 de diciembre a las 11.00 horas en el salón del Ayuntamiento. Hay un aforo de 20 personas y recomiendan acudir con la tarjeta sanitaria.

20211201 agenda jornada sanidad

Tras las huellas de la toponimia segoviana

 

20211112 toponimos diputacion

Desde el Área de Cultura de la Diputación de Segovia se está desarrollando el proyecto “Topónimos en la Provincia de Segovia”, que busca recopilar la riqueza cultural de nombres e historias asociados a los lugares de nuestros pueblos.

Los parajes, fuentes, arroyos, ermitas, cañadas, puentes, molinos y otros muchos lugares del pueblo albergan historias y costumbres escondidas en una época apartada en nuestra memoria pero no tan lejana en el tiempo

Si quieres colaborar en este proyecto puedes hacerlo rellenando una breve encuesta para constatar su grado de conocimiento acerca de las tradiciones, historias, leyendas, costumbres, anécdotas, sucesos, etc, asociadas a los lugares de su pueblo y contribuir al desarrollo de un mapa de la toponimia segoviana.

 

Rellenar encuesta

I Encuentro de herreros de Sotosalbos

20190730 Jacobo forja

 

La fragua de Jacabo Arnanz acogerá el I Encuentro de herreros de Sotosalbos con la participación de cuatro artesanos profesionales durante el 5 y 6 de junio desde las 9.00 de la mañana, el sábado todo el día y el domingo hasta las 14.30 (en la calle Pocillo, detrás de la iglesia)


El anfitrión es un gran apasianado de la forja antigua y ha participado en los encendidos de la antigua fragua de Sotosalbos, rehabilitada en 2017 y en la Feria del Arcipreste, donde instala su puesto para compartir con todo el que quiere acercarse un rato de "hierro y fuego". Jacobo ha aprendido muchos de los trucos de este oficio centenario junto a sus cuatro amigos e invitados.

 

Elías de Andrés es el maestro segoviano, muy conocido por toda la provincia y muy activo tras su jubilación, es un habitual en la Real Casa de la Moneda de Segovia donde realiza muchas exhibiciones.


Los otros tres artesanos se mantienen en activo: Ramón Rivero es maestro en Salamanca. David Correa es maestro de herramientas y empresario (Forjagalaica). Por último, Paco Martín es artesano del cuero en Segovia, pero conoce y desarrolla la forja tradicional como afición.

 

Los cinco artesanos elaborarán una colección de hachas, guiados por David Correa y realizarán diferentes piezas a modo de exhibición.

Los trabajos pueden observarse desde el exterior y se extremarán las medidas de seguridad sanitarias para salvaguardar la salud de los herreros y los visitantes.

 

2021065 Sotosalbos encuentro de herreros

 

 

 

 

 

Punto limpio municipal - uso y horarios

Se pone en conocimiento de todos los vecinos que ya está operativo el Punto Limpio (ubicado junto al Cementerio Municipal), por lo que ya pueden depositar en el mismo escombros de obra menor, enseres, restos de podas y de limpiezas de jardines.
Para hacer uso del Punto Limpio deben contactar con el operario del Ayuntamiento, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, en el número de teléfono 639059909.

Escuela de verano de Padel en Sotosalbos

La empresa PadelZone pone en marcha la Escuela de Padel 2020 en Sotosalbos para adultos y niños a partir de 4/5 años que se desarrollará en las pistas de padel del municipio.
Más información e inscripciones en el teléfono 606 618 721 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tramitación de tarjetas sanitarias de desplazados

 --ANUNCIO--

TARJETA SANITARIA DE DESPLAZADOS

Se pone en conocimiento de todas la personas desplazadas a esta localidad que para la tramitación de la "TARJETA SANITARIA DE DESPLAZADOS" tienen que llamar, en horario de 15:00 a 20:00 horas, al teléfono 921419331 y marcar la
opción 3.
De este modo se resolverá su demanda y no se sobrecargará el sistema telefónico en horario de mañana.