Servicio de ayuda sobre las Sedes Electrónicas municipales

Servicio de ayuda Sedes Electrónicas de la Diputación  El Área de Asistencia a Municipios, Modernización y RRII de la Diputación de Segovia ofrece a los ayuntamientos un nuevo servicio de ayuda en el uso de las sedes electrónicas municipales destinado a empresas y ciudadanos de la provincia.

Desde el Servicio de Asistencia a Municipios se ha habilitado un correo electrónico, un número de Whatsapp, un teléfono y recursos de ayuda para que, en caso necesario, los ayuntamientos puedan derivar este tipo de consultas e incidencias a los técnicos de la institución provincial. El servicio permanecerá operativo mientras se prolongue el estado de alarma en el país, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

 

Medidas frente al coronavirus COVID-19

coronavirus dm

La situación actual provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 y la crisis sanitaria generada por la proliferación del mismo exige un alto grado de responsabilidad tanto a las administraciones como los Ayuntamientos y también a los ciudadanos.

El Gobierno central  ha aprobado el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y es de obligado cumplimiento para todos. Puedes consultar el texto del mismo en este enlace y en los documentos adjuntos de esta publicación.


19 de marzo de 2020.- Las zonas de contendores podrían llegar a ser un importante foco de contagio por lo que se ha procedido a quitar las puertas de dichas islas.

Rogamos a los vecinos el uso de guantes para abrir y cerrar las tapas para depositar las bolsas (restos orgánicos), así como para el depósito del vidrio, envases y papel y cartón en sus correspondientes contenedores.

Por otro lado, el Ayuntamiento está procediendo a la desinfección diariade las islas de contenedores, área del Botiquín farmacéutico, bancos y otras superficies del municipio.

Adjuntos:
Acceder a esta URL (https://drive.google.com/open?id=1Kgu_sOyTr3MnAzZkHkMgwJha_eOhy9JO)Instrucción sobre gestión de residuos domésticos[y COVID-19]0 kB
Acceder a esta URL (https://drive.google.com/open?id=1s_j2IvOkgThF3QFxHDvqLoe7ksUMZ76n)Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma[para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19]0 kB
Acceder a esta URL (https://drive.google.com/file/d/1kTAqFox0k-QRZcpV840a-51l0nfYkgw6/view?usp=sharing)Medidas a adoptar en centros de trabajo de la Administración[Ministerio de Sanidad - 12 de marzo de 2020]0 kB
Acceder a esta URL (https://drive.google.com/file/d/1fywlIAc52RH4G0HMQVLA6ZsKwM2G7-Pw/view?usp=sharing)Medidas y recomendaciones en Castilla y León[12 de marzo de 2020]0 kB

Leer más: Medidas frente al coronavirus COVID-19

Fiestas María Magdalena 2020

 -- AVISO --

Las fiestas de verano en honor a María Magdalena 2020 serán del viernes 31 de julio al martes 4 de agosto.

El Ayuntamiento de Sotosalbos y la Asociación cultural, deportiva y de personas mayores El Acebo trabajan ya en los contenidos del programa que este año tiene una variación con respecto a años anteriores.

Ambas entidades, animan a participar a todos los vecinos en la organización de actividades y si tienes alguna sugerencia puedes trasladásela a los responsables de la asociación.

Apunta las fechas en tu calendario y anímate a participar con sugerencias.

Vuelve el amor por Navidad con Enamora Sotosalbos el 6 y 7 de diciembre

2019 EnamoraSotosalbos

  • Un espectacular concierto de arpa celta y violín en la iglesia de San Miguel del s. XII preside las actividades del evento, todas gratuitas, junto a la decoración de su árbol de Navidad centenario
  • Medio ambiente, fotografía, artesanía se combinan con pócimas, gastronomía y magia en un fin de semana inolvidable, en el que no faltará el Concurso de pintura del pueblo y el taller de cámara oscura

El invierno invita a buscar el calor, y eso es precisamente lo que ofrece el pequeño pueblo segoviano de 130 habitantes, Sotosalbos, durante los días 6 y 7 de diciembre: calor de amor. Y lo hace celebrando, por segundo año consecutivo, el evento “Enamora Sotosalbos”, en homenaje al “Libro de Buen Amor”, del Arcipreste de Hita.

Dos días con un programa más que intenso e interesante en el que los vecinos del lugar acogerán, de manera gratuita, a todos los visitantes y compartirán con ellos 10 experiencias amorosas y sorprendentes: un concierto con arpa celta y violín en la iglesia de San Miguel del s. XII, la verdadera y real pócima del amor o el engalanado del chopo centenario que preside la Plaza Mayor.

Y todo ello aderezado con maridaje de vinos y viandas de la tierra, en Amor a la gastronomía, magia romántica, artesanía y mucho más.

Organiza el Ayuntamiento de Sotosalbos, con la colaboración de la Diputación de Segovia y el Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación de Segovia. Patrocina Ontex Healthcare. Participan Alimentos de Segovia, Fundación Caja Rural Segovia, El Decantador, Brualdis Comercial & Distribución y Ceyde Comunicación Gráfica.

 

Puedes leer toda la información y programa pinchando en este enlace

2019 EnamoraSotosalbos programa

Resultado de las elecciones del 10N

Este es el resultado en Sotosalbos de las elecciones generales al Congreso y al Senado celebradas el 10 de noviembre.

Para el Congreso, la fuerza más votada es el Partido Popular, con 31 votos, lo que representa el 43,06% de los votos emitidos, seguido del PSOE, con 15 votos y el 20,83%.  Cabe destacar que la participación se situó en el 75,25%, con un total de 76 votos, bajando ligeramente con respecto a los comicios del 28 de abril.

También se adjunta el gráfico con los resultados de las votaciones para el Senado.


20101110 Sotosalbos Congreso 10N 

 

20101110 Sotosalbos Senado 10N

El Ayuntamiento emite informe desfavorable para la licencia ambiental del proyecto 'Espacio natural para autocaravanas'

  • Miembros del equipo de Gobierno de Sotosalbos, de izquierda a derecha Sergio Arnanz, Feliciano Isabel Jimeno, Íñigo de la Lama León y Rodrigo Sánchez durante la rueda de prensa para informar del estado del proyecto del espacio natural para autocaravanas en Sotosalbos, con informe inicial desfavorable por parte del Ayuntamiento.El informe de alcaldía correspondiente a la licencia ambiental resulta negativo después de que la Oficina de Asesoramiento a municipios de la Diputación así lo aconseje una vez estudiado el expediente y los informes previos, que consideran que el abastecimiento de agua potable podría verse comprometido debido a las dimensiones del proyecto.
  • De la misma forma, Alcaldía acuerda estimar parcialmente las 52 alegaciones presentadas en el periodo de exposición pública.
  • Tras ratificarse en Pleno ambos acuerdos, el expediente se remitirá a la Comisión de Urbanismo de la Junta que es quien tiene potestad para autorizar o denegar el uso excepcional y licencia urbanística en suelo rústico

Leer más: El Ayuntamiento emite informe desfavorable para la licencia ambiental del proyecto 'Espacio...