Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/sotosalb/public_html/plugins/content/buttonback/buttonback.php on line 50

Sotosalbos, incluido en el proyecto Myas

sotosalbos-mapa-myas2 

La campaña micológica 2013-2014 tiene como novedad la inclusión de 'El Cabezorrillo' de Sotosalbos en el proyecto MYAS, de regulación micológica de la provincia, por lo que será necesario adquirir autorización para la recogida de setas.

 

De esta forma, sólo se podrán recoger recursos micológicos en la zona incluída en la regulación (Monte de utilidad pública número 165, "Cabezorrillo y otros"). Las autorizaciones se pueden solicitar en la sede de la Ciudad y Tierra de Segovia, en la Plaza de la Tierra de la capital, en horario de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas. Setas 

Para esta nueva campaña se ha incrementado en un 15% la superficie regulada en la provincia de Segovia, alcanzando las 45.678 hectáreas. En Castilla y León el número de hectáreas en regulación se eleva a las 412.000 siendo Soria la que más aporta, ya que tiene el 100% de los montes de utilidad pública en regulación. 

Tal como se recoge en la página de la Diputación Provincial, el proyecto MYAS surgió hace cinco años a iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y fue respaldado por todas las diputaciones provinciales, a excepción de León y de Palencia, con el fin de hacer de la micología un recurso de desarrollo económico del medio rural, así como promover un uso sostenible de los hongos silvestres. A esta labor de control y vigilancia se dedican tanto los agentes forestales de los servicios territoriales como los agentes del Seprona de la Guardia Civil. 

El Área de Desarrollo Económico del Gobierno Provincial, Segovia Experience, ha decidido incluir en la zona de regulación los municipios de los municipios de La Granja de San Ildefonso, La Losa, Palazuelos de Eresma, Trescasas, Basardilla, Santo Domingo del Pirón, Sotosalbos y Collado Hermoso.tabla-myas

Para la recolección de setas en estos montes de utilidad pública hará falta la obtención de un permiso, existiendo diversas modalidades. Los precios van desde los tres euros, para los vecinos empadronados en los municipios cuyos montes de utilidad pública están en regulación y que les permiten recoger setas durante toda la campaña en cualquiera de las doce unidades de gestión que hay repartidas en toda Castilla y León, hasta los 400 € para los permisos foráneos de carácter comercial.Al adquirir el permiso, el titular deberá identificarse según el tipo de recolector, en base a su procedencia, padrón o vinculación con el municipio.

Página Proyecto MYAS Para ampliar toda esta información sobre puntos de expedición, modalidades de permisos y tarifas así como las cantidades máximas que están permitidas recolectar se puede consultar la web del Proyecto MYAS, donde existen unas guías con todos los datos útiles de cada unidad de gestión y la posibilidad de obtener permisos desde la web.

Puedes descargarte la GUÍA ESPECÍFICA DE REGULACIÓN DE LA SIERRA DE GUADARRAMA , en la que se inlcuye Sotosalbos, pinchando aquí.

Puedes descargarte la GUÍA DEL RECOLECTOR DE SETAS, con las distintas especies y algunos consejos, pinchando aquí.