Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/sotosalb/public_html/plugins/content/buttonback/buttonback.php on line 50

El Consistorio recibe un ordenador portátil

Entrega de notebook al alcalde de Sotosalbos 

La Diputación Provincial hizo entrega de un mini ordenador portátil (notebook) al alcalde de Sotosalbos, Feliciano Isabel Jimeno, para facilitar la gestión municipal.

 

El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, acompañado por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, y por el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, hicieron entrega en el Vivero de Empresas (Vicam) del notebook al alcalde de Sotosalbos, Feliciano Isabel Jimeno, quien además asistió a un curso de manejo del mismo, impartido por los técnicos del Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios y acompañado por otros 67 alcaldes de la provincia, que también recibieron un mini ordenador.

 Además, después del curso, el grupo visitó las obras del futuro Palacio de Congresos de Segovia, situado en el antiguo pabellón de caza La Faisanera, en el complejo de Segovia 21.

Conectados. Con la entrega de los 68 mini ordenadores, son ya 138 los regidores de la provincia beneficiados con esta nueva herramienta, que les permite estar conectados con sus respectivos ayuntamientos, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Sotosalbos contará de esta forma con un acceso directo en su escritorio a la información económica del municipio, al padrón y al registro.

Los criterios de valoración que se han tenido en cuenta para la adjudicación de las ayudas se basan en la utilización de programas de contabilidad, padrón municipal, registro,... de la plataforma que la Diputación Provincial pone a disposición de las entidades de la provincia, encontrarse al día en la presentación y rendición de cuentas municipales y contar con menor población de derecho, según las últimas cifras patronales aprobadas por el INE.

También se ha facilitado el acceso gratuito a El Consultor, donde el secretario e interventor municipal pueden realizar consultas sobre normativas, novedades y modelos administrativos sin coste alguno para sus ayuntamientos. Visita de alcaldes a La Faisanera

Asimismo, Sotosalbos ha recibido ayuda para la implantación de la Ley Orgánica de Protección de Datos y se les ha habilitado un espacio en la Oficina de Asesoramiento, denominado Casa del Alcalde, para que el regidor pueda realizar  gestiones como si estuviera en el propio ayuntamiento.

Continuando con esta línea de trabajo, el alcalde de Sotosalbos también podrá acceder a la gestión municipal desde la web de la Institución, gracias a un enlace (Oficina del Alcalde) donde después de requerir la pertinente contraseña, podrá encontrar esa información en los servicios que les ofrece la Institución.

(Fotos: El Adelantado de Segovia y Diputación Provincial)