Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/sotosalb/public_html/plugins/content/buttonback/buttonback.php on line 50

La Diputación entregó 60 plantas al municipio

Plantas Sotosalbos 

Sotosalbos recibe de la Diputación, a través del Servicio de Promoción Económica, 60 plantas y árboles para los espacios públicos y zonas verdes.

 

Con esta medida se pretende paliar la dificultad para acceder a flora autóctona de calidad, que se pueda utilizar en plantaciones de parques, jardines y zonas recreativas. Por esa razón, el Ayuntamiento de Sotosalbos solicitó especies
Plantas sotosalboscomo acebos y arces, así como plantas arbustiva como lavandas, herbales, y alibustres entre otras.

En total, en la provincia, la Diputaciónde Segovia, hizo entrega 4.000 plantas a 104 municipios de menos de 5.000 habitantes.  

El Servicio de Promoción Económica solicitó a la Directora de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) Begoña Nieto, árboles y arbustos del Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales Valsaín. 

Tras el correspondiente plazo de solicitud de las plantas, se hizo entrega de las 4.000 unidades a 104 municipios en las instalaciones del VICAM, sede del Servicio de Promoción Económica. Los solicitantes recibieron plantas en función de las peticiones realizadas, la existencia de las mismas y los criterios técnicos de idoneidad de las especies, principalmente arces, abedules, fresnos, olmos, manzanos silvestres, serbales, tejos, pinos de Valsaín, robles y encinas.

Plantas Sotosalbos

 

Plantas Sotosalbos

Puedes ver más las noticias de 2014 en imágenes en la seccción de Galerías