Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/sotosalb/public_html/plugins/content/buttonback/buttonback.php on line 50

Últimos días del programa 'Apertura de monumentos'

Iglesia de San Miguel 

La iglesia de Sotosalbos puede visitarse en horario de mañana y tarde (de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas) hasta el próximo 31 de agosto, dentro del programa 'Románico Sur' de la Junta.

 

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León impulsa, un año más y con este ya van diez, el programa 'Apertura de monumentos verano 2014', un proyecto pionero en la Comunidad mediante el que, a través de acuerdos de colaboración con las Diócesis de la región y los Patronatos provinciales de Turismo, se abren diversos monumentos al público en los periodos de verano y Semana Santa.Así, en estos diez años de actividad del Programa, la ampliación del número de monumentos ha sido constante, iniciándose en 2004 con 109, pasando a ser 463 monumentos cinco años después y, alcanzando ahora el número de 547 monumentos disponibles.

Estos 547 monumentos se reparten por toda la Comunidad a través de 15 programas temáticos, en función de productos ya consolidados como pueden ser el Camino de Santiago Francés, las Ciudades Patrimonio Mundial, el Valle del Duero y el Camino de Madrid.

La provincia de Segovia se encuentra incluida en cinco de estos programas, con seis rutas distintas que ofrecen a los visitantes la posibilidad de conocer más de cuarenta iglesias repartidas por diversos municipios, además de en la capital. 

Se trata de los programas 'Mudéjar al sur del Duero', 'Valle del Duero','Ciudades Patrimonio Mundial' y los caminos a Santiago encuentran una nueva propuesta en el programa 'Camino de Madrid'.

Asimismo, el programa 'Románico Sur' propone conocer 17 joyas monumentales de la provincia en dos rutas. La primera, entre los ríos Eresma y Cega, comienza en la iglesia de Santo Tomás, de La Higuera; continúa por la iglesia de San Miguel, de Sotosalbos; la iglesia de San Vicente, de Pelayos del Arroyo; la iglesia de San Cristóbal, de La Cuesta; la iglesia de Santiago, de Turégano; la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Caballar; y termina en la iglesia de San Lorenzo, de Navafría.

La segunda ruta, entre Pedraza y Riaza, se inicia en la iglesia de San Miguel Arcángel, de Arcones; sigue en la iglesia de San Pedro, de Madriguera; la iglesia de la Asunción, de Castillejo de Mesleón; las iglesias de la Virgen de la Peña y de El Salvador, de Sepúlveda; la iglesia de Santa Marta, de Santa Marta del Cerro; la iglesia de la Natividad, de Santa María de Riaza; la iglesia de Santa María la Mayor, de Ayllón; la iglesia de Nuestra Señora del Manto, de Riaza, y finaliza en la iglesia de la Asunción, de Sequera del Fresno.

Explican desde la Consejería que la mayor parte de los templos que se pueden visitar con este programa han sido declarados Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León por sus valores artísticos. "Su alteración, así como la de los paisajes que los rodean, implicaría un deterioro de sus valores y que generaciones futuras no pudieran contemplar este espléndido legado; por lo tanto, no dejes residuos en su entorno ni alteres la integridad del Bien", solicita.

Para más información, se puede llamar a los teléfonos 902 20 30 30 ó 921 46 03 34. Toda la información sobre este programa está disponible y puede ser descargada en la web www.turismocastillayleon.com.