Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/sotosalb/public_html/plugins/content/buttonback/buttonback.php on line 50

VI Feria del Arcipreste

Feria del Arcipreste Sotosalbos 1 2015 web

  Prepárate para revivir la época medieval el 27 de julio de 2019. El Ayuntamiento y la Asociacion El Acebo, con la colaboración de la Diputación, tienen todo listo para la VI Feria del Arcipreste de Sotosalbos.

La Feria marca el comienzo de actividades de las fiestas de verano en honor a María Magdalena con un amplio programa de actividades hasta el próximo 4 de agosto.

 

 

Sotosalbos celebra este sábado 27 de julio la VI Feria del Arcipreste de la Villa serrana en la que la figura de Juan Ruiz, Arcipresta de Hita, se presenta como eje de una fiesta cultural y de ocio con tintes medievales y personalidad propia, promovida por el Ayuntamiento de Sotosalbos y la Asociación El Acebo, y cuenta con el apoyo de la marca de la Diputación Provincial Alimentos de Segovia.

A las once de la mañana habrá una exibición de forja en la antigua fragua de la mano de Elías de Andrés, y desde las doce de la mañana podrá visitarse el mercado artesano instalado en la Plaza Mayor, con puestos de productos de decoración, gastronomía, textiles, etc, en la que destaca la presencia de productos segovianos. Además, estará presente un año más el puesto de la Asociación Española Contra el Cáncer, y es que esta feria de Sotosalbos cuenta con una vertiente solidaria desde sus inicios. Y a las 13.00 horas habrá una cata de jamón con productos de Alimentos de Segovia.

Al mismo tiempo, se pretende que la cita artesana se convierta en un lugar de encuentro de segovianos que conocen y trabajan oficios antiguos como la forja de hierro o el vidrio, por ello, se invitó a los participantes a que conviertan su paso por Sotosalbos en un homenaje al conocimiento y difusión de los mismos. Así, a partir de las 18.30 habrá exhibiciones de forja (Jacobo Arnanz) y vidrio (Rául Santana).

La cita con el pasado medieval contará con un invitado muy especial y gran conocedor de la figura del Arcipreste de Hita y su paso por Sotosalbos, se trata de Jesús Pastor, que se transformará en juglar y sorprenderá a los visitantes con su narración a eso de las ocho de la tarde, que en esta ocasión acercará el encuentro del Arcipreste con la serrana (Carmen Galán).

Por último, a partir de las diez y media de la noche, la música despedirá la Feria de artesanía con una disco móvil y Sotosalbos inicia así las fiestas de verano en honor a María Magdalena, con multitud de propuestas hasta el 4 de agosto para todas las edades y la presencia de orquestas de primer nivel como La Huella (jueves 1),  Grupo Pikante (viernes 2 de agosto) y Tabú (sábado 3 de agosto).

SOBRE LA FERIA DEL ARCIPRESTE

La intención es reconocer la importancia que Juan Ruiz, Arcipreste de Hita y su Libro del Buen Amor tiene para Sotosalbos, a través de un mercado medieval, actuaciones, música y diferentes activiades en torno a esta figura clave en la literatura.

Si eres artesano y quieres sumarte a la sexta edición de la feria no lo dudes, consulta las bases de inscripción, con un precio simbólico de 20 euros y confirma tu asistencia antes del 19 de julio de 2019.  La organización delimitará el espacio que cada artesano deberá acondicionar con la infraestructura y decoración que necesite, teniendo en cuenta el carácter medieval de la Feria. Se pide a los artesanos que la vestimenta sea también adecuada con la temática y la época que evoca el mercado.

Si formas parte de otro colectivo y quieres participar en la VI Feria del Arcipreste de Sotosalbos, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puedes descargar las Bases de inscripción en el documento adjunto.

Adjuntos:
Acceder a esta URL (https://drive.google.com/open?id=1GjeiZo4b5A7N9H0kO766nP8IYaVzQRzg)Bases VI Feria del Arcipreste de Sotosalbos[Inscripción]0 kB