Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/sotosalb/public_html/plugins/content/buttonback/buttonback.php on line 50

Medidas frente al coronavirus COVID-19

coronavirus dm

La situación actual provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 y la crisis sanitaria generada por la proliferación del mismo exige un alto grado de responsabilidad tanto a las administraciones como los Ayuntamientos y también a los ciudadanos.

El Gobierno central  ha aprobado el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y es de obligado cumplimiento para todos. Puedes consultar el texto del mismo en este enlace y en los documentos adjuntos de esta publicación.


19 de marzo de 2020.- Las zonas de contendores podrían llegar a ser un importante foco de contagio por lo que se ha procedido a quitar las puertas de dichas islas.

Rogamos a los vecinos el uso de guantes para abrir y cerrar las tapas para depositar las bolsas (restos orgánicos), así como para el depósito del vidrio, envases y papel y cartón en sus correspondientes contenedores.

Por otro lado, el Ayuntamiento está procediendo a la desinfección diariade las islas de contenedores, área del Botiquín farmacéutico, bancos y otras superficies del municipio.


17 de marzo de 2020.- Instrucciones y recomendaciones sobre la gestión de residuos domésticos y COVID-19 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en conjunto con las Comunidades Autónomas. En este documento se relacionan las medidas siguientes:

- Manejo domiciliario de los residuos en hogares positivos o en cuarentena por COVID19

- Gestión de la fracción resto

- Manejo domiciliario de los residuos en hogares sin positivos o cuarentena

- Gestión de los residuos procedentes de hospitales, ambulancias, centros de salud, laboratorios, y derivados de la desinfección de instalaciones, etc. en contacto con COVID 19


 

13 de marzo de 2020.- Desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia han informado de que a partir del lunes, 16 de marzo de 2020 se cierran todos los consultorios locales.

Los puntos de atención complementarios para Sotosalbos serán:

NAVAFRÍA Y PRÁDENA

Con el fin de no saturar los puntos de atención habilitados, se potenciará la consulta telefónica. Les rogamos que acudan a estos centros sólo ante casos que no sean demorables, observando todas las medidas de protección e higiene personal para evitar la propagación del COVID-19.

 


 

En la página web del Ayuntamiento y en la aplicación Bandos.es se irá publicando información actualizada sobre las medidas adoptadas y recomendaciones para, entre todos, contribuir decididamente a evitar contagios y frenar la proliferación del coronavirus COVID-19.

Entendiendo que los vecinos son una parte fundamental en la lucha contra esta situación, llamamos a la responsabilidad colectiva para evitar situaciones de riesgo y contagio e instamos a todos a aplicar de manera individual las recomendaciones ofrecidas por las autoridades sanitarias.

Disculpen las molestias, agradecemos la colaboración y comprensión de todos los vecinos.

 


En los días previos a la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento de Sotosalbos  puso en marcha las las medidas preventivas en aplicación de la orden SAN/295/2020 de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León (BOCYL 50 de 12 de marzo), y lo hará con aquellas provenientes del Gobierno central o autonómico con el objetivo de frenar la pandemia del coronavirus, tales como : 

- Suspensión de la atención al público en dependencias municipales. Si ustedes tienen alguna consulta pueden dirigirse a este Ayuntamiento a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Suspensión del módulo de Deporte Social de la Diputación  hasta el 31 de marzo, pudiéndose prorrogar

- Suspensión de actividades o cesión para su uso público del local del Centro Cultural

- Precinto del parque infantil y gimnasio en la calle.

Adjuntos:
Acceder a esta URL (https://drive.google.com/open?id=1Kgu_sOyTr3MnAzZkHkMgwJha_eOhy9JO)Instrucción sobre gestión de residuos domésticos[y COVID-19]0 kB
Acceder a esta URL (https://drive.google.com/open?id=1s_j2IvOkgThF3QFxHDvqLoe7ksUMZ76n)Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma[para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19]0 kB
Acceder a esta URL (https://drive.google.com/file/d/1kTAqFox0k-QRZcpV840a-51l0nfYkgw6/view?usp=sharing)Medidas a adoptar en centros de trabajo de la Administración[Ministerio de Sanidad - 12 de marzo de 2020]0 kB
Acceder a esta URL (https://drive.google.com/file/d/1fywlIAc52RH4G0HMQVLA6ZsKwM2G7-Pw/view?usp=sharing)Medidas y recomendaciones en Castilla y León[12 de marzo de 2020]0 kB