Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/sotosalb/public_html/plugins/content/buttonback/buttonback.php on line 50

Sotosalbos muestra su cara más solidaria

Sotosalbos reparte masacarillas solidarias Un grupo de voluntarios de Sotosalbos confecciona y reparte mascarillas a todos los vecinos así como en el Centro de Salud La Sierra (Navafría), y diferentes residencias de ancianos de la zona.

Desde el Ayuntamiento damos las gracias a este grupo de personas que están invirtiendo su tiempo en beneficio de todos.
En estos días se han repartido mascarillas a los vecinos, pero si algún vecino no tiene se puede poner en contacto con cualquier miembro del Equipo de Gobierno Municipal y os las facilitaremos.

El trabajo de este grupo de voluntarios puede verse en este precioso video de la AECC de Segovia  "De voluntarios para voluntarios"

Trasladamos también este mensaje en el que el grupo de voluntarios explica cómo está siendo el proceso: 

Hola amig@s!! Esperamos que esteis todos bien.
Cuando comenzó el Covid-19 pensamos qué podríamos hacer para ayudar desde nuestro pueblo.
Primero se hizo un video apoyando a todos los sanitarios vinculados a Sotosalbos, que son muchos.
Después se organizó un grupo de voluntarios para coser 800 mascarillas de algodón (Mariela, Nicoletta, Nicolae, Lucia, Cristina, Pia, Paloma...) y confeccionar cerca de 300 batas con bolsas de plástico.
Por el momento, nuestro alcalde ha llevado el material a la Subdelegación del Gobierno, al Centro de Salud de la Sierra en Navafría (uno de los más castigados en Segovia por la pandemia) y a la Residencia de Ancianos de Prádena, perteneciente a ese centro de Salud.
Según nos vayan diciendo haremos más.
Tenemos que agradecer a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) la donación de las bolsas de plástico que ha servido para confeccionar las batas y especialmente la aportación de Agustín y Mariela, que han adquirido de forma desinteresada todo el material necesario para hacer las mascarillas con el deseo de que parte de ellas se repartieran entre los vecinos de nuestro pueblo; en esta semana las recibiréis en vuestras casas pero si a alguien no le llegan o por alguna circunstancia necesita más, nos lo decís.
La tela de estas mascarillas es de algodón 100% y ha venido desde Murcia; allí se está utilizando para la Guardia Civil, Bomberos, etc. porque está especialmente indicada para impedir que las micropartículas de saliva de quien la lleva puesta puedan contaminar a otros.
Es importante saber que estas mascarillas son personales e intransferibles y se pueden reutilizar después de cada uso una vez lavadas a 60 grados y completamente secas.
Recuerda, si te proteges tú, nos protegemos tod@s.

De nuevo gracias. Los miembros de la Corporación nos sentimos muy orgullosos de todos los vecinos por su responsabilidad y entereza en momentos tan difíciles para todos.