Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/sotosalb/public_html/plugins/content/buttonback/buttonback.php on line 50

El día a día en Sotosalbos, entrevista con su alcalde

Alcalde de Sotosalbos, Feliciano Isabel Jimeno 

Entrevista con el alcalde de Sotosalbos, Feliciano Isabel Jimeno, publiacada en las páginas especiales de las fiestas en honor a María Magdalena, de El Adelantado de Segovia, en la que el regidor hace un repaso de la actualidad municipal.

 

 Sotosalbos ha conseguido dar solución a una de las demandas que Ayuntamiento y vecinos venían realizando: los problemas de abastecimiento de agua potable durante los meses de verano.El alcalde de la villa, Feliciano Isabel Jimeno, se muestra orgulloso del intenso trabajo realizado, "ha sido complicado, pero la conexión a la presa del Ceguilla era vital para nuestro pueblo, los problemas de abasteciemiento eran recurrentes cada verano", apunta el regidor municipal sobre el convenio para dicha cesión, firmado por el municipio, Diputación, Junta, la empresa Aquanorte y la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, que aumentará la calidad del agua y asegurará el suministro, desde el enganche definitivo presumiblemente a final de este año.

Sin embargo, el trabajo municipal no acaba ahí, "hemos hecho un gran esfuerzo por mantener el gasto sin dejar de invertir en nuestro pueblo, con prudencia pero de forma constante, con lo que el estado de las cuentas es muy sano".

El responsable del Equipo de Gobierno detalla que han adecentado el consultorio médico y el cementerio, mejorado caminos e invertido en la red de abastecimiento, todo ello con partidas para obras urgentes de la Diputación Provincial, "entendemos el momento actual, así que agradecemos el esfuerzo de las administraciones por seguir dotando a Sotosalbos de esas partidas, que nos permiten hacer intervenciones pequeñas, pero muy necesarias" afirma y añade que "el objetivo del Ayuntamiento ahora es la construcción de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR), que esperamos poder alcanzar esta legislatura".

En Sotosalbos conviven la tradición ganadera con un desarrollado sector turístico, que según su alcalde, "se ha convertido claramente en un motor económico que también hay que valorar". Este espíritu es el que ha animado al Consistorio a cuidar con esmero el aspecto de las zonas ajardinadas o instalar un cartel turístico.

Además, han conseguido fijar población — cuentan con 15 niños en edad escolar a los que recoge a diario el servicio de transporte de la Junta hasta Torrecaballeros— y apuestan por seguir trabajando en esta línea. En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el nuevo portal web con toda la información municipal y está construyendo un vivero de empresas, con dos locales para emprendedores, a través de una subvención de Segovia Sur.

(Texto: B.C.P.)