Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/sotosalb/public_html/plugins/content/buttonback/buttonback.php on line 50

La inclusión de Sotosalbos en la red de abastecimiento del Ceguilla sale a información pública

Presa del río Ceguilla, foto de El Adelantado de Segovia 

 

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha sometido a información pública el Proyecto de incorporación de Sotosalbos al abastecimiento a la comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, en la provincia de Segovia, unas obras encomendadas a la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes).
Las obras proyectadas consisten en la ejecución de una tubería de distribución de agua que abastezca a los municipios de Sotosalbos y Pelayos del Arroyo, que también se beneficiará del convenio firmado con la Diputación.
Según la información publicada en El Adelantado de Segovia, los trabajos comenzarán en la arqueta de conexión existente en Collado Hermano, desde donde parte un ramal, de 411,64 metros de longitud, hasta la derivación del depósito de éste municipio, allí continúa otra tubería de 1.204,39 metros de longitud hasta un nudo, donde parten derivaciones a los depósitos de Sotosalbos y de Pelayos del Arroyo, respectivamente. Además, se adecuarán los depósitos ya existentes, se mejorará el acceso a los mismos y se procederá al cerramiento perimetral de la parcela mediante malla metálica. El proyecto contempla también las instalaciones eléctricas para arquetas de conexión a los depósitos.
La actuación forma parte del 'Abastecimieto a la Comunidad Villa y Tierra de Pedraza. Abastecimiento comarcal. Presa del río Ceguilla. Conducciones y ETAP', cuyo objetivo ha sido asegurar el abastecimiento de agua en calidad y cantidad suficientes a 19 municipios de la provincia de Segovia.
Previo a esto la comisión autorizó el estudio de actividad arqueológica vinculada a este proyecto de incorporación de Pelayos del Arroyo y Sotosalbos al abastecimiento de agua de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza.

El trabajo arqueológico propuesto consistió en la prospección de una banda de 50 metros de ancho a lo largo de los 4,5 kilómetros que existen entre la conducción principal y los depósitos de Pelayos del Arroyo y Sotosalbos. La mayor parte del trazado discurre por caminos existentes y los tramos proyectados a campo a través atraviesan pastizales, bosques y fincas ganaderas.