Reunión informativa colonias felinas

Se pone en conocimiento de los vecinos que el día 13 de abril de 2024 a las 20:00 horas tendrá lugar, en el Salón del Ayuntamiento, una reunión informativa para tratar el tema de las colonias de felinos en el municipio.

Aula digital Navegar por internet, curso presencial en Sotosalbos

20240406 CYL Digital SotosalbosDescubre las herramientas y los conocimientos necesarios para navegar por Internet de forma eficiente

Aula gestionada por el Ayuntamiento de Sotosalbos.
Curso: presencial, con un total de 7.5 horas de formación.
Nivel: Básico.
Límite de plazas: 10 

Fechas: 6, 13 y 20 de abril de 11:00 a 13:30 horas

Matricúlate pinchando en este enlace o en las Oficinas Municipales en el horario de atención al ciudadano (pincha para saber más)

Internet es un vasto océano de información, donde los navegadores y buscadores actúan como brújulas que nos guían a través de este vasto espacio digital.

Este curso tiene como objetivo acercar los conocimientos y habilidades esenciales para navegar por Internet de manera eficiente y segura.

Desde conocer los navegadores básicos hasta realizar búsquedas más avanzadas en Google, los participantes aprenderán a extraer el máximo valor de la web, ya sea desde un ordenador o un dispositivo móvil.

Navegar por Internet es una habilidad fundamental en la era digital actual. Este curso te proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios para hacerlo de forma eficiente y segura, aprovechando al máximo los recursos que ofrece la web.

¡Embárcate en este viaje digital y conviértete en un navegante experto!

Magia y música en directo para toda la familia

20240120 Concierto Sotosalbos El sábado 20 de enero a las 12.00 horas el salón del Ayutamiento acoge la actuación de magia y música en directo para todas las edades del Proyecto intergeneracional de animación a la lectura en torno a efemérides literarias que trae a Sotosalbos una adaptación de 'El secreto de la poción mágica', intepretada por Leonardo y Mateo Sáez Biffi, Jesús Sáez y Ana Mª Biffi.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, Procompal publicaciones y La Pradera-Ceneam.

Rastrillo solidario navideño en Sotosalbos

20231206 Rastrillosolidario Sotosalbos El salón del Ayuntamiento acoge el Rastrillo navideño solidario a beneficio de Anemia de Fanconi y con productos artesanos como forja, madera, esparto, cuadros, fotografías, decoración, manualidades y productos de los artesanos de Sotosalbos. 

Lugar: Salón de la Casa Consistorial 

Días: del 6 al 10 de diciembre

Charla sobre prevención en salud y hábitos saludables en la edad adulta y anciana

20231202 EscuelasRuralesSalud SotosalbosEl Ayuntamiento acogerá una charla sobre prevención en salud y hábitos saludables en la edad adulta y anciana dentro del proyecto de Escuelas Rurales de Salud y que se están realizando en toda la provincia. 

La charla será impartida por la farmaceútica de Torre Val de San Pedro y del botiquín de Sotosalbos, Mónica Carrasco, y después habrá un refresco para los asistentes. 

Las personas interesadas pueden apuntarse en el botiquín.

Día: sábado 2 de diciembre de 2023

Hora: 13:00 horas

Lugar: Salón de la Casa Consistorial de Sotosalbos

Ley de Bienestar Animal y mascotas

20231115 LeyBienestarAnimal

El Ayuntamiento recuerda que la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de Protección de los derechos y el bienestar de los animales, entró en vigor el 29 de septiembre y en ella se recoge y estipulan las medidas y condiciones para la tenencia de mascotas domésticas. 

Puedes consultar el texto publicado en el BOE pinchando en este enlace.

Se recuerda a los propietarios de mascotas que están obligados al cumplimiento de la misma. 

Con respecto a los perros, existe un censo municipal y están identificados de forma correcta, siendo sus propietarios los responsbles de dicho cumplimiento.

Sobre los gatos, se han detectado diferentes zonas en las que se alimenta de forma irregular a los mismos, contribuyendo a la proliferación de colonias de gatos, su reproducción de forma incontrolada y los problemas de salud derivados de la existencia de animales sin ningún tipo de control sanitario (vacunas, parásitos, etc). Este aspecto también está recogido en la nueva ley y se pide a los vecinos que eviten estas prácticas a fin evitar los problemas derivados de la existencia de colonias de gatos descontroladas.