Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/sotosalb/public_html/plugins/content/buttonback/buttonback.php on line 50

La iglesia amplía su horario durante la Semana Santa

Iglesia de San Miguel en Sotosalbos 

La iglesia de San Miguel de Sotosalbos es una de las joyas románicas de la provincia y podrá visitarse toda la semana en horario de mañana y tarde.

 

La ampliación del horario forma parte de un programa específico de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León. Además, la promoción turística para estos días incluye cuatro rutas monumentales por varias zonas de Segovia.
'Apertura de monumentos, abrimos en Semana Santa 2014', es el nombre del programa realizado en colaboración con la Diócesis y el Patronato Provincial de Turismo, que se prolongará hasta el día 21 de abril, con un horario de visitas homogéneo de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, salvo excepciones.

Puedes descubrir algunas de las carácterísticas de la Iglesia de San Miguel de Sotosalbos en la sección de Patrimonio y Turismo de esta web.
Sotosalbos y su iglesia forman parte de la ruta Románico Sur, en la que se proponen dos rutas. La primera ruta 'Entre el Eresma y el Cega' permite visitar las iglesias de otros municipios como La Higuera, Pelayos del Arroyo, La Cuesta, Caballar, Turégano y Navafría. Además, Sotosalbos se encuentra en el corazón de dicha ruta, así que se convierte en un excelente alto en el camino para comer en cualquiera de los restaurantes de la localidad y continuar con la visita por la provincia.

La segunda ruta se llama Entre Pedraza y Riaza', y el resto de programas son 'Mudéjar al Sur del Duero',  por loacaliades como Cuéllar, y Santa María la Real de Nieva, entre otras; el programa Valle del Duero, propone visitas a Cuevas de Provanco, Sacramenia y Aldeasoña, entre otros. Por último, el programa Ciudades Patrimonio Mundial propone la visita de tres monumentos en Segovia capital: las iglesias de San Justo, San Millán, y de Corpus Christi.

El programa persigue incrementar el atractivo turístico de la Comunidad Autónoma durante estas fechas y consolidar el número de visitantes, pernoctaciones y el gasto turístico. La Consejería relaciona la riqueza patrimonial de Castilla y León con la actividad turística y, para ello, ha diseñado rutas que permiten el acceso a la cultura, aumentan la estancia en alojamientos turísticos y aprovechan recursos que estimulan la actividad económica.

Información recogida en El Adelantado de Segovia.