Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/sotosalb/public_html/plugins/content/buttonback/buttonback.php on line 50

Adjudicadas las obras de abastecimiento

Presa del Ceguilla 

La UTE Macal Contratas S.L. y Construcciones Alpi S.L. se hará cargo de las obras de conexión del depósito de Sotosalbos a la red de abastecimiento de la presa del Ceguilla.

 

 

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente informó que ha adjudicado, por 300.000 euros a la UTE Macal Contratas S.L. y Construcciones Alpi S.L. las obras que permitirán la incorporación de Sotosalbos al abastecimiento de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, en la provincia de Segovia, tal y como recogía El Adelantado de Segovia en su edición digital.

Los trabajos consistirán en la construcción de una tubería de distribución de agua desde la arqueta de conexión existente en Collado Hermoso hasta el nudo del que parten las derivaciones a los depósitos de Sotosalbos y de Pelayos del Arroyo, así como en la adecuación de los depósitos ya existentes.

Una vez finalizada la actuación, Sotosalbos aumentará su caudal hasta los 400 m³/día, lo que mejorará notablemente el abastecimiento del municipio, que hasta ahora ha venido sufriendo carestía de abastecimiento en los meses de verano en numerosas ocasiones.

La actuación forma parte de las obras ya ejecutadas para mejorar el abastecimiento a la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza a través de la presa existente en el río Ceguilla, que ha supuesto una inversión de 26 millones de euros, financiados por el MAGRAMA, a través de Fondos de la UE, la Junta y la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza.

Foto: El Adelantado de Segovia

Puedes leer noticias relacionadas en la sección Noticias de esta web municipal: 

En marcha las expropiaciones para traer el agua

Doce ofertas optan a las obras para traer el agua

Licitan las obras de abastecimiento de agua

La inclusión de Sotosalbos en la red de abastecimiento del Ceguilla sale a información pública

El día a día en Sotosalbos, entrevista con su alcalde